I'm the shallow, the superficial... the common man.
Avatar

Mi espacio para posar, comentar, criticar, reir, llorar, pasear, pensar, instruir, destruir, payasear, informar, mentir, crear, pervertir… bloggear.

De la ley de prohibicion de consumo de tabaco.

Metido en: Mi bandaNoticias

(10:47 AM) Mr. Thermopilast: El grupo Maná reestrenará su exito ¿Donde jugaran los niños? a proposito de la aprobacion de la nueva ley que prohibe el consumo de tabaco en universidades y colegios de nivel bachillerato. El nuevo titulo de la cancion para su re-lanzamiento será: ¿Dónde fumaran los niños?
(10:48 AM) wolfius. | still: tambien deberian de prohibirlo dentro de bares y antros
(10:48 AM) Mr. Thermopilast: :|
*duda
(10:48 AM) wolfius. | still: en Canada la gente de SALE a fumar
se*
(10:48 AM) Mr. Thermopilast: aqui no es canada
(10:48 AM) wolfius. | still: y en muchos lados mas
(10:48 AM) Mr. Thermopilast: eso es una mamada… a un bar vas a intoxicarte
(10:49 AM) wolfius. | still: whatever
(10:49 AM) wolfius. | still: gracias a gente viciosa.. la que no lo es, fuma lo equivalente a 1 cajetilla nomas en un rato de estar en el antro
(10:50 AM) Mr. Thermopilast: *duda por lo menos los que fumamos en lugar de tomar no andamos matando cristianos al trepárnos al coche
(10:50 AM) wolfius. | still: yo no estoy diciendo que tomen en vez de fumar :P
no estaran matandolos en el coche.. pero si lentamente con el humo
(10:51 AM) wolfius. | still: dudo que mis pulmones sean muy diferentes a los de un fumaodr
y en mi vida me he pusto u ncigarro en la boca

(10:51 AM) Mr. Thermopilast: bueno, por lo menos el cristiano morira en 20 segundos sin darse cuenta, no en 20 segundos con agonia extrema
(10:52 AM) wolfius. | still: hehe vamos marco.. sabes que tus argumentos no son muy.. “validos”.. digo se que los fumadores lo sienten como un ataque.. y que la prohibicion de cigarro en bares o antros nunca va a suceder en mexico
(10:52 AM) Mr. Thermopilast: el problema es el enfoque
(10:52 AM) wolfius. | still: pero bueno es mi opinion
y se me hace gacho para mi

(10:52 AM) Mr. Thermopilast: eltabaquismo es un problema de salud
(10:52 AM) Mr. Thermopilast: la nueva ley lo enfoca como un problema social
(10:53 AM) wolfius. | still: pues como sea que lo enfoquen.. a mi me parece bien que se tengan que salir a fumar..
(10:53 AM) Mr. Thermopilast: si lo ves como un problema social estas poniendo a los adictos al tabaco en una posicion de criminales
(10:53 AM) wolfius. | still: si fumas no es mi pedo.. pero no fumes a un lado de mi… basicamente es eso
nah

(10:53 AM) Mr. Thermopilast: y no se me hace correcto por que es mas criiminarl un ebrio manejando que un wey con un cigarro en una jardinera
(10:54 AM) wolfius. | still: bueno pero para los borrachos que manejan tambien hay medidas…
simplemente ahora se estan tomando para los que fuman
(10:54 AM) Mr. Thermopilast: mira nomas vélo de este modo
te voy a platicar una anecdota
para que veas coo las proporciones no son las adecuadas
hace un par de meses estaba en un sanborns
(10:54 AM) wolfius. | still: esque no es comparable marco… es cuestion de respeto
(10:55 AM) Mr. Thermopilast: ok
deja te doy mi punto y hablamos de respeto
(10:57 AM) Mr. Thermopilast: en el area de fumar, hechandome un cafecito con mi ex… de repente un wey de la mesa de al lado se me acerca con una actitud muy agresiva, este cuate habia estado pidiendo bebidas del bar y se puso bastante ebrio y loco… no le entendia lo que me pedia por que arrastraba la lengua al hablar pero definitivamente fue una agresion…
(10:57 AM) Mr. Thermopilast: se acerco el jefe de piso y lo intento tranquilizar y lo regreso a su mesa le piidieron la cuenta… el tipo manoteo y armo un merequetengue, ahora dime ¿quien se debe salir el? ¿o yo?
(10:58 AM) wolfius. | still: ay obviamente el.. :S
(10:59 AM) Mr. Thermopilast: ves? el problema es el enfoque, si nuestras adicciones pueden ser ofensivas para la gente que nos rodean, se deben controlar y se deben brindar espacios para que podamos ejercer nuestro libre albedrio a intoxicarnos si asi lo deseamos con las sustancias que estan permitidas por la ley
(11:00 AM) Mr. Thermopilast: pero si me dicen que no puedo fumar en un sanborns mientras otros putos se ponen hebrios a mi no se me hace equitativo
(11:01 AM) wolfius. | still: pero osea simplemente se esta prohibiendo en universidades y bachilleratos… si lo ampliamos a lo que yo dije de bares o restaurantes.. pues ok, tu lo comparas con ponerte ebrio… hacer “zona de eberiedad” y de “no ebriedad” seria tonto… al tomar no le haces danio a nadie, hasta que tu como ebrio empieces con mamadas… en cambio al fumar si le haces danio a tu alrededor con tan solo hacerlo
(11:01 AM) Mr. Thermopilast: perdon, la nueva ya ley contempla mas espacios cerrados como restaurantes
(11:01 AM) wolfius. | still: ah ok ok no sabia
(11:01 AM) Mr. Thermopilast: osea que eso no es una realidad lejana, ya esta sucediendo
(11:02 AM) wolfius. | still: vientos
(11:02 AM) Mr. Thermopilast: por eso te digo que si de eso se trata esta bien, mientras tambien se controle el consumo de alcohol en lugares como un sanborns
por mi, yo seria feliz de que asi fuera
(11:02 AM) Mr. Thermopilast: para que me sirvieran mis alimentos en el bar del sanbornd que es mas comodo y agradable que el restaurante
*jojojoj
(11:03 AM) wolfius. | still: jajaja
(11:03 AM) Mr. Thermopilast: awebo
(11:03 AM) wolfius. | still: ps bueno..
(11:04 AM) Mr. Thermopilast: ahi si estaria bien, el restaurante para los comensales y el bar para los que fumamos y/o bebemos
eso si seria respeto
(11:04 AM) Mr. Thermopilast: :( pero pues dudo que los malditos quieran servirme los alimentos en el bar… puras botanas gachas
(11:04 AM) wolfius. | still: pero bueno ese es el caso de un sanborns :P no todos los restaurantes tienen bar y restaurante :P
la neta a mi no me causa ningun conflicto que haya area de fumar y de no fumar

(11:05 AM) Mr. Thermopilast: ok
(11:05 AM) wolfius. | still: pero hay lugares donde esa “diferencia” es muy subjetiva…
(11:05 AM) wolfius. | still: todo el humo de la de fumar se va a la de no fumar jajajajjaja
(11:05 AM) Mr. Thermopilast: y area de beber y de no beber? (alcohol)
(11:06 AM) wolfius. | still: te digo que eso es tonto.. porque uno no le hace danio a la demas gente mientras bebe… a menos de que se ponga como el tipo que te agredio
(11:06 AM) wolfius. | still: yo por el hecho de beber.. no le hago nada a nadie.. nomas a mi higado
el mio solito

(11:06 AM) Mr. Thermopilast: ah pero es que ahi la onda ya no es tanto de los comensales que fuman, no se trata nomas de separarlos, se trata de que los restaurantes no cuentan con infraestructura para atender las necesidades de los comensales que fuman, como son los extractores de aire
(11:07 AM) Mr. Thermopilast: y eso es una mamada por que estas pagando por un servicio y no te lo estan dando (tanto los fumadores, como los no fumadores)
(11:07 AM) wolfius. | still: pues si… pero tambien es simple educacion… en otros paises no se permite fumar en lugares cerrados.. los que sean… y la gente se sale a fumar.. y nadie tiene 1 solo pedo al respecto.. mi hermano que ya vive en canada.. hasta ya esta dejando de fumar..
(11:09 AM) Mr. Thermopilast: a mi tambien me molestan ciertos fumadores, no te creas, por ejemplo yo si me quejo con los gerentes cuando algun animal prende su habano en el restaurante… eso si se me hace hasta agresividad, por que el humo del habano se impregna en la ropa de la gente que ni siquiera esta cerca de ti
(11:09 AM) Mr. Thermopilast: ademas de que es bastante vomitivo +o(
(11:10 AM) wolfius. | still: pues si… y digo es utopico pensar que en mexico podria psar igual… todo mundo esta acostumbrado a poder fumar donde quiera… es como a un tavista viejito que ahorita le das el “nuevo” reglamento de transito.. el wey la neta, va a seguir manejando como el quiere, porque asi ha manejado toda su vida
pero es un “comienzo”

(11:10 AM) wolfius. | still: para que los nuevos fumadores.. pues tengan un poquito de mas consciencia de los demas
(11:11 AM) Mr. Thermopilast: es que volvemos al punto… estas viendolo desde un enfoque social, si lo ves desde un enfoque de salud te ahorras todo eso…
(11:12 AM) wolfius. | still: bueno tambien hay campanias para no fumar y/o dejar de fumar…. todo trabaja en conjunto
(11:13 AM) Mr. Thermopilast: si pero el enfasis debe ser no en campañas sino en planes de prevencion mas amplios…. actualmente no mames, en las farmacias venden marlboro, eso es una estrategia de salud?
(11:14 AM) Mr. Thermopilast: eso es darle dobles mensajes a la gente y es agresivo
(11:14 AM) wolfius. | still: ps si.. vale verga eso
(11:14 AM) Mr. Thermopilast: osea… no nomes es poner un comercialito en la tv y un poster en el centro de salud
(11:14 AM) Mr. Thermopilast: es limitar la venta y el consumo de esos productos a los lugares especialmente destinados a esos fines
(11:16 AM) Mr. Thermopilast: ej. no vender cigarros en restaurantes (a menos que tengan area de bar), farmacias, puestos de periodicos…
(11:16 AM) wolfius. | still: pos si..
(11:16 AM) wolfius. | still: pero es como pedirle a los ambulantes que se vayan de las banquetas hahahahha
(11:17 AM) Mr. Thermopilast: pero si en lugar de eso le dar por todos lados ciraggors a la poblacion y le dices “no fumes aqui, no fumes aca” se va a sentir agredida por quie le estas dando un derecho previamente recriminado
(11:18 AM) wolfius. | still: pos en eso si estoy de acuerdo
(11:19 AM) Mr. Thermopilast: es que neto, si lo ves asi, es agresivo legislar de ese modo
no es justo hacerlo asi
estoyd e acuerdo en que se debe controlar
(11:19 AM) Mr. Thermopilast: como tu dices “si quieres fuma, pero no a mi lado”
(11:19 AM) Mr. Thermopilast: eso esta chido, peor hay maneras de lograr eso sin necesidad de chingar gente
(11:21 AM) wolfius. | still: en fin..

12 comentarios, Comentar o Ping

  1. Vergas… ta cabron, yo fumo, y sinceramente ir a un antro y no fumar pos si esta cabron, me oigo muy vicioso diciendo eso, pero con el desmadre el ruido y todo se antoja un cigarrito…
    Creo que mas bien, que se deberian de hacer bares en los que este prohibido fumar, asi como la gente que quiere mantener sus pulmones limpios pueda tenerlos y quien quiera fumar pos que fume no…
    Aunque de todas formas, vivir en la Cd de México no te ayuda a tener los pulmones muy limpios que digamos jeje. saludos.

  2. jonathan

    yo no fumo me parece bien que hagan leyes para prevenir que los no fumamos no enfermemos pero tampoco es decir tu fumas a la calle no creo que eso sea solucion aqui españa estan haciendo dentro de bares universidades y sitios parecidos espacios para los que fuman por que no creo que si fumas deban salir a la calle yo lo veo como una discriminacion a fumadores

  3. no es mal epdo pero estos serían mis puntos:

    1) el error del otro no hace tu acierto: si otros hacen cosas peores y semeten muchas cosas, yo no bebo y conduzco ni fumo, no tengo por qu eaguantar a los otros solo por que se hechan la bolita.

    y 2) todo problema de salud pública ES UN PROBLEMA SOCIAL, desde cualquier enfoque, no un pedo legal, pero si te vas a enfoque y taaaaaaaaaaaaan dramatico como los ejemplos que diste, pues we es como si en lugar de un cuchillo clavaras alfileres y mataras de a poco.

    bueno pues yo respeto a los fumadores, mucha gente que quiero lo son, pero si a veces pido que no me fumen en la cara, es molesto, y en los antros pues que hueva andar apestandote la ropa de a grapa…

  4. Rulo

    a ver a ver, esa ley si ets amedio mal, o mas bien mal
    Ok, entiendo a los que no fuman, pero no me pueden pedir qu me me salga o que me vaya a una area especial para fumarme un cigarro en un antro. POR DIOS, yo no veo que el antro se vacie por el humo del cigarro y no me slgan co las mamdas de “nos tenemos que agunatar” si van a lso antros es por el demasmadre…buneo ese no es el punto.

    A mi no se me hace justo que me prohiban fumar en mi escuela, digo al fin y al cabo es mi cuerpo, estoy de acuerdo que no puedo fumar en un salon, hasta esty de acuerdo que en una escual si pongan u area especial para fumar, pero no prohibirlo.
    Y esos datos “una persona no fmadora fuma lo equivalente a 1 cajetilla nomas en un rato de estar en el antro” perdon pero son un mamada, y no son ciertos son datos extremista como a par decir “VE CABRON, MIRA COMO ME MATAS” y pues ni al caso.

    Y miren que no soy un adicto al tabaco puedo estar meses sin funmar, peor no lo pieso dejar. Buneo es un pedo muy cabron, poero esa ley esta muy pendeja

  5. No estan mal mijito…. yo lo he leido y escuchado… yo como fumador pasivo me fumo un chingo de cigarros con nadamas respirar el humo de los demas. Y a mi me parece excelente que se prohiba en escuelas y universidades, si quieren fumar fumen en la calle y en sus casas, y ps ya que, en restaurantes y antros. Para Mexico desgraciadamente es mucho pedir que tampoco se pueda en bares y antros… ya que pues la educacion esta del nabo y todo mundo se preocupa por SI mismo y no por los demas (trasladenlo a lo que quieran, politica, religion, en el trabajo, al manejar… TODOS los problemas es porque nos preocupamos por nosotros mismos, los demas nos valen madre).

    Es muy pendejo decir que es una ley pendeja… si no puedes educar a alguien por la buena, lo educas por la mala, es de lo mas simple. Y ni siquiera es “la mala”, es tantito sentido comun, que tanto hace falta hoy en dia… osea, YO si tengo que ser tolerante y respetuoso y ya con el hecho de que me pregunten “oye disculpa, puedo fumar?” ya tengo que doblegarme y decir que si, que no hay pedo.. y la neta para mi NO hay pedo, mis amigos o quien sea que me lo diga ps tiene derecho a ahcerlo y yo no se lo voy a prohibir… a veces yo nomas lo digo de pura mamada, pero respondo “a ti no te molesta si respiro mientras fumas?”… es puro cotorreo, pero ps deberían de pensarlo mas bien en serio.

    Aplaudo la ley, me vale VERGA.

  6. jonathan

    una cosa es que fume y te echen el humo a la cara por que eso me parece muy mal y otra cuando fuman tenga cuidado de echarlo a la cara pues eso es respeto pero tampoco y hay tenerlo cuenta que una persona que fume debemos echarla a la calle a fumar como dije es una discrminacion mientras el fumador tenga cuidado de no echar humo a la cara creo que puede fumar en cualquier parte no solo el humo cigarro es malo tambien esta coche fabricas y no decimos a los conductores que no conduzcan lejos de nosotros o fabricas que solo trabaje de noche para no molestar humo

  7. Mark

    Insisto (y como dijeran las abuelitas) “al lugar donde fueres, haz lo que vieres”. Si yo voy a un antro en donde toooooooodoooooos van a intoxicarse (de minimo) con alcohol, si no es que de pasada con alguna otra sustancia fuera del marco legar… ¿por que no puedo yo intoxicarme tambien con mi cigarrito? un antro es un lugar donde las normas sociales se relajan en aras de tener una convivencia menos estresante. Si prohibes cosas en un antro le estas poniendo en la madre al fin para el que fue creado. Esta bien que haya normas sociales minimas que debes respetar para evitar molestar a otros cuando estas en un antro. Pero seamos francos, ir a un antro es casi un deporte extremo, el que va debe estar conciente de que esta poniendole en la madre a su cuerpo, ya sea por la desvelada, por la ingesta de alcohol, la aspiracion de humo de cigarro o de cualquier otro humo usado para “ambientar”, por escuchar musica a altos niveles, o por que siempre habra un ratero rondando las afueras al asecho de un descuidado. Por lo tanto… NO MAMEN con su actitud saludable, por que cuando vamos a un antro lo hacemos para levantar la botella y gritar: S A L U D!!!

  8. Apoyo a Mark! Awebo…
    Pero eso si meterse con el alcohol, al grado de prohibirlo como lo hacen con los cigarros es para el gobierno como meterse con la Virgen de Guadalupe y el futbol…

  9. Yo si mamo con mi actitud saludable… porque yo me emborrachare, y me chingare el higado.. MI higado.. no el de los demas. A mi me estan jodiendo MIS pulmones.

    nuff said on this subject.

  10. jonathan

    eso es cierto cada uno hace con su cuerpo lo que quiera pero yo no tengo por que respirar humo de tabaco para coger enfermedad pero tambien digo me parece mal que si alguien quiere fumar deba ir a la calle como si fuera un apestad@

  11. elchangodelmal

    Aditivos y conservadores químicos, alimentos con Glutamato monosódico, plomo y otras delicias, hormonas de crecimiento para aves, sin olvidar el riego a diario en todo méxico con aguas negras y etecé, etecé de cosas bonitas… no cabe duda que en cuestiones de políticas de salud, el gobierno trata de desviar la atención de problemas realmente importantes, ni la pinche bulimia ni la anorexia pueden serlo en un lugar como méxico donde 6-7 de cada 10 mexicanos son obesos. Ah por cierto en la comunidad de osos se impone un canon de belleza en donde a mayor peso más aprecio. Jajaja ya ven a mi comis la Cuañitos que está a punto de meterse anabólicos o ya de a perdis hacer el hechizo con el aceite mazola para agarrar mas volumen. Hay otros agentes cancerígenos mas cabrones, como los químicos que a cada segundo miles de mujeres se aplican en el cabellos, o bueno ya ven que hasta ahora los tampax resultan que son considerados agentes causales de cáncer cervicouterino. Pero bueno siempre hay un chivo expiatorio y en este caso hay que culpar a los fumadores. Que pena que a mí me valga pitos lo del cigarro y que me calienten los osos fumando habanos, grrrrr. En fin. Iré a fumar un cigarro, se me antojo. ;)

  12. jonathan

    por ejemplo aqui en españa con lo de gran hermano la presentadora mercedes mila ya si eres fumador ya te dice que deberias dejar fumar incluso hacen campaña contra tabaco yo digo si las gente quiere fumar que fume es su cuerpo y su salud pero lo que tampoco puedes hacer mientras hay mas problemas como violencia domestica aqui en españa las 24 horas de poner un numero telefono para mujeres maltratadas murieron 3 o como dice elchangodelmal esta bulimia o anorexia muchas mas cosas como solo preocuparse del tabaco yo la verdad puedo un cigarro al año pero solo por que me da por ahi fumarlo pero tampoco voy hacer quitar gente fumar mientras no dañe mi salud que fumen todo lo que le salga de ahi abajo

Responder a “De la ley de prohibicion de consumo de tabaco.”



lifestream




ellos dijeron...

Tus comentarios.

  • wolfius: Pues si, aunque en mi caso mas bien que mal momento escogi para que me valiera madres la escuela, después...
  • Cobayo: En efecto, lo es. Mis compañeros de generación ya están arreglando sus papeles para el doctorado y a mi...
  • rroto: Ah qué pinche envidia me da!! Es que… la playa!! ahhh!! suspiro…
  • magistergrillo: Quememos a los emos y luego aventemos sus cenizas!!!MUERTE A LOS EMOS!!!
  • Kensou Panda: ta chido tu proyecto, espero lo concretes
  • wolfius: Trataré de tomar fotos cada día del año y escoger alguna que sea mas representativa del día… ya si...
  • wolfius: Sobre los que preguntan de lo de mis papás… no es que haya realmente un problema… Danni tal vez...
  • Kensou Panda: pregunta tonta, te tomaras una foto cada dia del año?

flickr.

Fotitos!